Botellas de agua mineral para los hospitales con enfermos por coronavirus

La empresa social Auara ha donado ya 236.000 botellas a los hospitales con enfermos por coronavirus. A ella se han unido Solán de Cabras con 120.000 litros y Fundación Damm con cerca de 26.000 litros.
HAZ30 marzo 2020

-Actualización-

La empresa social Auara, que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo, ha trasladado temporalmente su fin social a los hospitales españoles, desbordados por la cantidad de enfermos de coronavirus y su falta de recursos.

Además de elementos de protección para el personal sanitario, se necesitan botellas de agua desechables, para ellos y para dárselas a los enfermos, minimizando los riesgos de contagio. Por ello, la compañía ha lanzado la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, con la que llama a la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que les sean demandadas desde los centros hospitalarios.

Hasta el momento, Auara ha donado más de 236.000 botellas de agua a los hospitales que atienden a enfermos por coronavirus.

En los últimos días, a través de las redes sociales ha recibido un aluvión de solicitudes, y ahora piden ayuda para poder hacer frente a los costes de las donaciones. Una petición que ha recaudado ya más de 75.000 euros.

“Todo empezó de forma espontanea, cuando una enfermera nos hizo llegar por WhatsApp una petición de botellas de agua para su hospital. Hicimos una publicación en la que nos ofrecimos a donar agua a otros hospitales. Vimos que tenemos algo que nuestros enfermos necesitan, y quisimos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar su situación. Pero ya no damos abasto solos. Con esta campaña de crowdfunding pedimos ayuda a la población para poder responder a toda la demanda que estamos recibiendo. Aunque la Administración está tomando medidas en este sentido, necesitamos la colaboración público-privada para cubrir la demanda”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de la compañía.

La campaña, que se lanzaba el 20 de marzo a través de la plataforma StockCrowd, permitirá a Auara cubrir el precio de coste de producción y distribución de las botellas hasta cualquier hospital del país con necesidad. Los ciudadanos que deseen contribuir a la causa podrán hacerlo desde una cantidad mínima de cinco euros. Cada euro donado supondrá cinco litros de agua embotellada para hospitales.

Solán de Cabras dona 120.000 litros

Para contribuir a esta lucha en la medida de sus posibilidades, Solán de Cabras ha donado 120.000 litros al banco de agua solidario, para el abastecimiento de botellas de agua mineral natural a los diferentes hospitales de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa, creada en el marco de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe) en colaboración con Cruz Roja, surge de la necesidad de contribuir a detener la expansión de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de mantener hidratados tanto a los equipos sanitarios como a los pacientes hospitalizados.

Adicionalmente a esta colaboración, Solán de Cabras ha mostrado ya su compromiso con el apoyo al sistema de salud enviando más de 29.000 botellas de agua mineral a algunos hospitales que han necesitado un apoyo especial, y 16.800 botellas a la nueva instalación sanitaria ubicada en Ifema.

Fundación Damm se une al suministro

A fecha de hoy, la Fundación Damm ya ha repartido cerca de 26.000 litros (unas 42.000 botellas) de agua mineral Veri y Fuente Liviana a centros sanitarios y hospitales de 12 provincias, como el Hospital de Bellvitge en Barcelona o el de La Paz en Madrid, así como el hospital de campaña del recinto ferial Ifema de Madrid, además de los hospitales de Nuestra Señora de Fátima en Pontevedra, de San José en Vitoria, de la Virgen del Mar en Almería, el 9 de octubre de Valencia, o el de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, entre muchos otros.

Además, se han repartido también más de 4.000 litros (unas 8.000 botellas) de agua mineral a entidades sociales -como Cáritas y la Fundació Arrels, entre otros-, que velan por los colectivos más vulnerables.

Durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria, la Fundación seguirá reabasteciendo de agua y ampliando su suministro a hospitales, centros sanitarios y entidades sociales de todo el país.

Comentarios

  1. Hasta el momento, AUARA ha donado mas de 65.000 botellas de agua a casi una treitena de hospitales, entre ellos nueve de la Comunidad de Madrid (La Paz, Ramon y Cajal, Gregorio Maranon, Infanta Leonor, Universitario La Moraleja, Infanta Elena de Valdemoro, Principe de Asturias de Alcala de Henares, Universitario de Mostoles y Severo Ochoa de Leganes), 13 de todas las provincias de Castilla y Leon, y el Vall d’Hebron de Barcelona. En los ultimos dias, a traves de las redes sociales ha recibido un aluvion de solicitudes, y ahora piden ayuda para poder hacer frente a los costes de las donaciones.

  2. El agua corriente es salubre, no es más barato utilizarla? Incluso puede ser más sana por los controles a que se somete.