Balia adapta sus programas para seguir atendiendo a mil menores en riesgo de exclusión

Fundación Balia ha puesto en marcha una bolsa de donaciones para facilitarles equipamiento informático y poder cubrir otras necesidades perentorias de sus familias de manera urgente.
HAZ21 abril 2020

Los mil menores y las cerca de 700 familias con las que trabaja Balia se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso la organización ha adaptado sus programas para seguir dándoles servicio en este periodo de confinamiento.

Para ello el equipo docente continúa trabajando con los menores, apoyándose en las herramientas disponibles en cada caso: teléfono, email. Siguen ayudándoles diariamente con sus tareas escolares, dándoles apoyo psicológico y emocional y detectando, además, carencias y necesidades concretas de sus familias.

En cada caso, Balia está asesorando y derivando a los recursos disponibles para solventarlas, en coordinación con los centros escolares y los servicios sociales.

Además, están proporcionando portátiles o tablets con conexión a Internet (tarjetas de datos) a todos los menores a los que atiende cuyas familias no disponen de ellos. Sin esta herramienta los alumnos no podrían continuar ni el curso escolar ni las actividades online que proponen desde la Fundación.

Por su parte, desde el programa Conecta por el que jóvenes voluntarios ayudan a los mayores con la informática y el manejo de sus smartphones también continúa, cumpliendo la doble finalidad de apoyar a los mayores y acompañarles de manera especial en estos días de aislamiento. Otras actividades de Balia, como el programa de inserción laboral para mujeres, continúan sus sesiones telemáticamente.

Finalmente, el deporte también se traslada a las plataformas digitales para poder continuar las clases de baloncesto, baile, tablas de ejercicio…

Comentarios