Indra doblará el dinero recaudado entre sus empleados frente a la COVID-19

Indra aportará a cada entidad el mismo importe que haya alcanzado la suma de las donaciones de sus profesionales a la misma, hasta una cantidad total máxima para todas las ONG de un millón y medio de euros.
HAZ18 mayo 2020

Indra ha lanzado un crowdfunding solidario, en colaboración con diez ONG reconocidas por su labor social, para facilitar a sus profesionales en España una forma sencilla de contribuir a mejorar la protección de los más vulnerables en la crisis del coronavirus y a paliar sus efectos.

Gracias a esta iniciativa, cuyo lema de campaña es Tiempo de acercarnos, los trabajadores que lo deseen podrán colaborar, durante 15 días desde el pasado 14 de mayo, eligiendo uno o varios proyectos que quieran apoyar, entre la decena propuesta por Indra y las ONG, haciendo una aportación económica voluntaria de forma transparente.

Indra doblará el valor de este gesto, aportando a cada entidad el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales realizadas a la misma, hasta una cantidad total máxima para todas las ONG de un millón y medio de euros.

De esta forma, se multiplicará el impacto positivo en los beneficiarios de las ayudas: niños y familias en riesgo, personas y familias con carencias de alimentación, niños y adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad, personas sin hogar, pacientes de cáncer sin recursos, desempleados, hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía o los más desprotegidos en la lucha contra la COVID-19 en África, Asia y América.

Las ONG y objetivos de los proyectos que Indra ha incluido en la iniciativa son:

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Apoyo a pacientes de cáncer sin recursos.
  • Aldeas Infantiles SOS. Ayuda a niños y familias en riesgo.
  • Ayuda en Acción. Ayudas para la alimentación a familias en situación de vulnerabilidad en España.
  • Cáritas Española. Ayuda a personas sin hogar.
  • Cruz Roja Española. Da oportunidades a los desempleados.
  • Educo. Garantiza la comida en casa a los niños sin recursos.
  • Federación Española de Banco de Alimentos. Recoge fondos online para comprar alimentos.
  • Fundación Pablo Horstmann. Apoya a los hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía.
  • Manos Unidas. Lucha contra el COVID-19 en África, Asia y América.
  • Plan International. Garantiza el acceso a formación, apoyo psicosocial y económico a adolescentes vulnerables.

Respuesta ante la crisis de la COVID-19

Además, en el marco de su RSC, Indra está trabajando para dar la mejor respuesta ante la actual crisis del coronavirus, tanto hacia sus profesionales, como hacia sus clientes, como hacia la sociedad en general.

Indra ha facilitado a sus profesionales el trabajo desde el domicilio y ha lanzado toda una batería de servicios para facilitar su trabajo y su vida personal durante el confinamiento. También ha garantizado como compañía sus capacidades intactas y su alto nivel de servicio a los clientes.

En cuanto a las acciones con mayor repercusión social, Indra ha donado recientemene 7.336 tabletas a menores de todas las comunidades autónomas de España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.

La iniciativa, sumada a la donación de 1.000 tabletas realizada a mediados de abril, hace de Indra el mayor donante de tecnología encaminada a corregir la brecha educativa generada por la pandemia de la COVID-19. La operación se ha realizado con la colaboración de 29 instituciones y fundaciones del tercer sector, un hito en términos de logística y organización, y se ha llevado a cabo a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra.

Indra también ha promovido una lluvia de ideas de sus profesionales frente al coronavirus; ha publicado a través de SIA, una compañía de Indra, una web con recomendaciones de ciberseguridad para ciudadanos, familias y empresas, y ha apoyado iniciativas solidarias que han nacido desde la iniciativa particular de algunos de sus profesionales, por ejemplo, para la impresión en 3D de viseras protectoras u otros materiales para el sector sanitario.

 

Comentarios