Nace Desescalapp para ofrecer información clara sobre la desescalada por código postal

Lanzan una web para consultar en un lenguaje claro y por código postal la información sobre la desescalada publicada diariamente en el BOE.
HAZ21 mayo 2020

Un grupo de jóvenes emprendedores han creado la página web Desescalapp para informar a los ciudadanos de manera clara y transparente sobre lo que se puede hacer y lo que no en cada municipio durante la desescalada.

Lo indican por código postal y ‘traduciendo’ a un lenguaje común y comprensible por todos los que publica a diario el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El uso de mascarilla, los horarios de paseos, las condiciones para ir a la peluquería, los requisitos para hacer deporte, la visitas a lugares de culto o el cuidado de huertos explicados en Desescalapp con un “lenguaje visual y verbal que permita entender a cualquiera, de una forma sencilla y a la vez bonita, información compleja”, señalan en su web.

Diariamente se encargan de buscar en fuentes oficiales las novedades informativas que se van dando a lo largo de la desescalada y lo resumen y cuentan con sus propias palabras según la zona en la que cada usuario se encuentre. Además, indican de una manera destacada de cuándo data la última actualización de la información.

Bajo la premisa “dejamos atrás la ‘queja’ para construir la sociedad en la que queremos vivir”, lanzaron este proyecto porque “si no nos dan la información de una forma en la que nos resulte útil, la creamos”.  Una iniciativa que en solo diez días ha tenido 3.000.000 de visitas.

Con la transparencia por bandera estos jóvenes creen que “ahora, más que nunca, es importante que todos contemos con la misma información y en un lenguaje común que sea accesible para cualquiera”, señalan en su web.

Comentarios