Nace #GivingTuesdayNow, la respuesta global de generosidad frente a la COVID-19 - Revista Haz

Nace #GivingTuesdayNow, la respuesta global de generosidad frente a la COVID-19

#GivingTuesdayNow es un movimiento global de solidaridad, que quiere que el virus de la solidaridad contagie más que el COVID-19.
HAZ5 mayo 2020

#GivingTuesdayNow es una iniciativa que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social de la pandemia. Su objetivo es agradecer la generosidad colectiva que ha emergido estos días y, al mismo tiempo, fomentar las donaciones a nivel local y global.

Es momento de agradecer, pero también de recordar que las donaciones y el tiempo son imprescindibles para muchas organizaciones que dedican sus esfuerzos a la investigación, las que se enfrentan a la emergencia social en España además que las que intentan paliar el impacto de la pandemia en países en desarrollo.

“Queremos agradecer el apoyo a fundaciones, hospitales centros de investigación, sociales, culturales, educativas y a miles de iniciativas informales que han surgido entre los vecinos, en los barrios y en las ciudades… En definitiva, agradecer el esfuerzo que todos hemos realizado como sociedad: sin olvidar la paciencia de nuestros hijos y el apoyo mutuo a nuestros mayores en momentos tan difíciles para ellos”, explica el movimiento en nota de prensa.

#GivingTuesdayNow reúne la energía, los recursos, las capacidades, el esfuerzo y la empatía de las personas, las ONG, las empresas, tanto grandes como pequeñas.

La campaña se realiza simultáneamente hoy día 5 de mayo en más de 70 países, impulsada por más de 250.000 organizaciones y empresas, como una respuesta a la emergencia social derivada de la COVID-19.

Durante estos días se han desatado infinitas iniciativas espontáneas de generosidad; hay quien ofrece conciertos de música a sus vecinos y lo comparte con el resto de la humanidad en redes sociales. Se pueden encontrar otros miles de gestos de generosidad como clases de yoga y meditación en redes sociales, música en los balcones, personas que ofrecen comida, donaciones, cartas a los pacientes hospitalizados, sin olvidar a los sanitarios y personal de servicios esenciales.

El objetivo de #GivingTuesdayNow es recoger todas estas muestras de generosidad, todas las iniciativas solidarias creadas para superar la pandemia a través del ‘mapa de la generosidad’. En él se recogen las diferentes iniciativas solidarias que están sucediendo de forma espontánea por todo el mundo.

Comentarios