Seleccionados de cinco países los 86 emprendedores de BBVA Momentum 2017

Un total de 86 emprendedores de cinco países han sido seleccionados para participar en BBVA Momentum 2017, la edición más global del programa de emprendimiento social de BBVA.
HAZ8 junio 2017

La selección de los 86 emprendedores de esta edición de BBVA Momentum 2017 se ha realizado entre más de 700 candidaturas procedentes de España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía.

La mayoría de las empresas seleccionadas (40%) desarrollan su actividad en el ámbito de la inclusión social, la discapacidad y la educación; otro 18% actúa en la mejora del medio ambiente; un 15% se dedica a soluciones digitales, y otro 15%, a iniciativas vinculadas a la salud. El resto opera en diferentes sectores de actividad.

Jurados de expertos locales y globales han sido los encargados de elegir a los 86 emprendedores entre los más de 700 que se inscribieron para participar en esta edición, la sexta, de BBVA Momentum.

En la selección de las empresas se han priorizado cuatro factores fundamentales: alto impacto social de su actividad, potencial de crecimiento, innovación y compromiso con la sostenibilidad.

Todos los emprendedores que han participado en el proceso han tenido la oportunidad de asistir a talleres locales organizados en cada país, han realizado una entrevista en profundidad y han recibido una sesión formativa sobre el funcionamiento de BBVA Momentum 2017.

“El proceso de selección ha sido un verdadero reto por el gran número de candidaturas, más de 700. Y, sobre todo, por la alta calidad de los proyectos presentados en esta edición”, asegura Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Impacto global

Esta edición es la más global de BBVA Momentum y se presenta cargada de novedades. Por primera vez participan cinco países: España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía.

Los emprendedores seleccionados reciben una completa formación online y presencial: ha comenzado en junio y durará siete meses. Tendrán un acompañamiento estratégico a cargo de los mentores del programa, que les apoyarán en el diseño de su plan de crecimiento. Además, recibirán el asesoramiento de especialistas en distintas disciplinas.

El programa BBVA Momentum servirá también de puente entre los emprendedores y aquellos inversores que estén interesados en financiar sus proyectos.

Comentarios