2.000 personas participan en el primer Festival Internacional de Innovación Social

El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) es un festival que busca dar visibilidad a aquellos que lideran una transformación positiva a través de sus proyectos y soluciones innovadoras. Aúna música con charlas inspiradoras y actividades de innovación social.
HAZ2 mayo 2019

Más de 2.000 personas se dieron cita el pasado viernes en el Festival Internacional de Innovación Social 2019 (fiiS), que ha elegido Málaga para celebrar su primera edición en Europa, como parte de los actos de clausura del Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social (NESI Global Forum 2019).

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (Fycma) ha acogido una combinación de música, charlas inspiradoras y actividades de innovación social para compartir nuevas ideas para mejorar el planeta a través de la participación ciudadana.

El fiiS ha contado con la presencia de artistas como la cantante malagueña Dry Martina; la gaditana Brisa Fenoy, que abandera en sus canciones el derecho a la igualdad; el grupo cordobés El Duende Callejero, y los también malagueños María Peláe, Frutería Toñi y la banda de música electrónica We are not DJS.

La música se ha intercalado con charlas e iniciativas sociales que están trabajando por construir un mundo mejor, más justo y solidario, donde las personas y el planeta son el fin último, no el medio.

Durante la cita se han podido escuchar testimonios como el de Carlos Rodrigo, madrileño de 36 años que se ha convertido en entrenador de fútbol con licencia UEFA desde su silla de ruedas; o el de Jonathan Herzfeld, reconocido como uno de los Líderes Responsables 2018 de la Fundación BMW por su trabajo en la promoción de la innovación social en América Latina y el mundo.

Asimismo, se han presentado iniciativas como Málaga más bella, que pretende utilizar el arte urbano como medio de transformación social; Fundación Goteo, plataforma que promueve el crowdfunding para hacer realidad proyectos de innovación social; o Asociación Arrabal AID, que lleva a cabo proyectos de bioconstrucción, participación ciudadana y emprendimiento. Además, los asistentes han disfrutado de más de 30 actividades preparadas por distintas organizaciones sociales y empresas que destacan por su innovación social, compromiso ambiental y desarrollo de empleo en la provincia de Málaga.

“Con el fiiS hemos querido impulsar la innovación social entre la sociedad malagueña, dando visibilidad a aquellos que se esfuerzan por crear soluciones reales e innovadoras con un impacto positivo en la sociedad. Los más de 2.000 asistentes han disfrutado de buena música y se llevan una nueva manera de mirar al mundo con optimismo”, explica Rebeca Pastor Berezo, coordinadora del festival.

Comentarios