L’Oréal y Albéa crean un envase de tubo de papel sostenible para cosméticos

Esta iniciativa forma parte de la política de envases sostenibles que la compañía lanzó en 2007, como parte de su compromiso de que para 2025, el 100% del 'packaging' hecho con plásticos sea recargable, reciclable o compostable y el 50% provenga de materiales reciclados.
HAZ7 octubre 2019

L’Oréal y Albéa –empresa especializada en soluciones de packaging sostenible para productos de belleza– anuncian el desarrollo de una innovación en el sector: el primer tubo cosmético a base de cartón, donde el plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel certificado de base biológica.

Esta innovación está diseñada como una solución alternativa a ciertos tipos de envases cosméticos y sus beneficios medioambientales se evaluarán mediante un análisis del ciclo de vida teniendo en cuenta múltiples criterios.

Se trata de una asociación que refleja las ambiciones de L’Oréal y Albéa en materia de sostenibilidad, como empresas firmantes de la New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, según la cual L’Oréal se ha comprometido a que, en 2025, el 100% del packaging hecho con plásticos sea recargable, reciclable o compostable y el 50% provenga de materiales reciclados.

Además, «este proyecto demuestra que la colaboración entre expertos de la industria es esencial para desarrollar las mejores innovaciones», explican en nota de prensa. En el caso de esta solución de tubos de papel se lanzará en breve, con la primera producción industrial prevista para 2020.

Philippe Thuvien, vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L’Oréal, señala: “Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación revolucionaria, nuestro objetivo es crear un nuevo envase de tubos de papel para nuestros envases cosméticos. Nuestro propósito es realizar el primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L’Oréal está comprometida a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus envases para finales de 2020. Esta solución alternativa e innovadora es una parte integral de la estrategia de packaging del Grupo”.

Por su parte, Gilles Swyngedaw, vicepresidente de RSC, Innovación y Marketing de Albéa, añade: “El compromiso de Albéa con la sostenibilidad se remonta a 15 años atrás y se refleja en nuestra amplia gama de envases responsables. Nuestra ambición hoy es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras y responsables, atrevernos a romper los códigos y buscar los últimos avances. Solo a través de la colaboración con nuestros clientes y socios podemos inventar envases seguros, que favorezcan la economía circular y que tengan el mínimo impacto, como demanda el sector de la belleza. Esta innovadora asociación con L’Oréal refleja tanto esta ambición como esta convicción”.

Comentarios