Buscamos las 10 mejores iniciativas de inteligencia artificial con impacto social y ético

Telefónica, OdiseIA y 'Revista Haz' quieren reconocer las mejores innovaciones basadas en la inteligencia artificial con impacto social y ético.
HAZ23 junio 2020

El auge de la inteligencia artificial en todos los ámbitos de la sociedad está planteando importantes retos y desafíos. Cada vez existe un mayor consenso sobre la necesidad de acompañar este desarrollo tecnológico con principios y marcos de actuación que sean acordes con la dignidad humana y contribuyan al progreso social.

Por eso Telefónica, OdiseIA y Revista Haz se unen a este esfuerzo impulsando una convocatoria con el fin de buscar y reconocer las mejores iniciativas de inteligencia artificial con impacto social y ético.

Aquellos proyectos que tengan efecto multiplicador y beneficioso para la sociedad y que cuenten con todos, sin discriminación ni sesgo por razón de sexo, edad, raza…

Ver las bases del certamen.

Los ciudadanos tendrán un protagonismo especial en esta convocatoria: podrán proponer sus candidaturas o las de terceros hasta el 31 de julio completando el siguiente formulario y posteriormente votar por su favorita en las redes sociales de la revista Revista Haz.

Todo ello para velar por un desarrollo de la inteligencia artificial basado en la ética y que impacte en la sociedad de manera positiva.

Contenido realizado bajo acuerdo de colaboración con Telefónica.
Esta noticia se adhiere a los criterios de transparencia de la Revista Haz.
Comentarios