La española Reforestum gana el concurso de L’Oréal para 'startups' sostenibles

Reforestum ha sido seleccionada junto a la canadiense WhatRocks y a la suiza Depoly de entre 115 empresas de 40 países de todo el mundo.
HAZ14 octubre 2020

L’Oréal ha dado a conocer las tres ganadoras del concurso Beauty Tech for Good Challenge, una competición internacional que reconoce a las startups más sostenibles e inclusivas de entre 115 empresas de 40 países de todo el mundo.

Entre las premiadas se encuentra la startup española Reforestum, con un proyecto que permite a empresas y personas luchar contra el cambio climático al compensar su impacto medioambiental mediante el cultivo de proyectos forestales certificados.

Los usuarios pueden rastrear los bosques a través de imágenes por satélite analizadas con inteligencia artificial para que los servicios de compensación de carbono a través de la reforestación sean más transparentes y fiables.

Su primer bosque, situado en los Picos de Europa, nació en 2017 gracias a la contribución de lo que ellos llaman 865 “reforestadores”, de todo el mundo, que invirtieron en su campaña de crowdfunding. Reforestum también trabaja con proyectos en la Amazonia peruana y en Indonesia.

“La idea es involucrar a cada agente de la sociedad para que forme parte del cambio por lo que a través de nuestra plataforma digital conectamos clientes, empresas y empleados con proyectos de reforestación. Aunque somos una pequeña empresa y nos queda mucho por hacer, poder contar con una empresa como L’Oréal para impulsar nuestro proyecto y todo lo que llevamos trabajando desde que empezamos es una oportunidad maravillosa y lo vamos a aprovechar al máximo”, explica Diego Sanz, CEO de Reforestum.

Los otros dos puestos ganadores han recaído en la startup canadiense WhatRocks, que permite a las marcas donar una parte de los beneficios de sus campañas publicitarias a ONG, y en la suiza Depoly, centrada en el reciclaje del plástico.

Reforestum, WhatRocks y Depoly se unirán al programa de incubadora de belleza tecnológica lanzado por L’Oréal en Station F, el mayor campus de startups del mundo, situado en París y, además, también participarán en Viva Technology 2021.

Asimismo, tendrán acceso a un asesoramiento personalizado por parte de los especialistas de L’Oréal, al igual que la oportunidad de asociarse con diferentes marcas del Grupo para crear el futuro del Beauty Tech for Good Challenge.

“Con sus proyectos innovadores en diferentes áreas, WhatRocks, Reforestum y DePoly ofrecen soluciones para un futuro más sostenible, responsable e inclusivo. Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro programa en Station F para ayudarles a crecer, además de poder trabajar con las marcas de L’Oréal”, comenta Lubomira Rochet, chief digital officer de L’Oréal.

Comentarios