AticcoLab selecciona 'startups' con impacto social para su programa de aceleración - Revista Haz

AticcoLab selecciona 'startups' con impacto social para su programa de aceleración

Las siete seleccionadas en esta edición coinciden en poner el foco en temas como la sostenibilidad, el bienestar, el ahorro y el servicio al cliente. Son Run to Wear, Wohee, Studio WY, FitWatt, Identify, Skootfix y The Yoga Group Company.
HAZ13 enero 2022

AticcoLab, plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco Ecosystem, ha seleccionado a las siete nuevas startups para la tercera edición de su Startup Accelerator Program. Las elegidas se unirán a las otras 16 startups aceleradas en pasadas ediciones del programa.

Las finalistas han sido seleccionadas de entre más de cien solicitudes, procedentes de todo el territorio español, aunque predominan startups de Barcelona, Madrid, Andalucía y Galicia.

Durante cinco meses las seleccionadas contarán con el apoyo y asesoramiento de mentores y conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación con el objetivo de impulsar su proyecto, acortando los tiempos, evitando errores y agilizando el camino a la inversión.

Todas ellas tendrán la oportunidad de construir el board de mentores según sus necesidades, hacer seguimiento constante con el equipo de AticcoLab y asistir a los workshops semanales sobre financiación, ventas, comunicación, equity, preparación de pitch con inversores o design thinking. Además, estarán rodeados de la comunidad emprendedora de Aticco Ecosystem.

Las startups seleccionadas

En la tercera edición del Startup Accelerator Program las startups seleccionadas coinciden en poner el foco en temas como la sostenibilidad, el bienestar, el ahorro y el servicio al cliente. Los proyectos con un enfoque social son los siguientes:

  1. Run to Wear: la primera plataforma en España dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero. Las Runwears suben sus prendas y obtienen la moneda de cambio de la plataforma, los Tokens. Cada prenda tiene el valor de un token y permite a las usuarias llevarse otra prenda valorada con ese mismo token. Su misión es redefinir el concepto actual de la moda, haciéndola ilimitada, sostenible y asequible para todas.
  2. Studio WY: se trata de una marca de joyería hecha a mano de forma sostenible que diseña y produce en lotes pequeños en Barcelona con metales preciosos reciclados. Sus valores son la transparencia, la inclusividad y la ética que rige desde el diseño hasta la producción y envío de piezas.
  3. Identify: App para conocer más de 300.000 puntos de interés cultural en todo el mundo. Permite identificar los atractivos culturales de una ciudad durante un viaje, planificar tus propias rutas, o incluso redescubrir las propias ciudades.
  4. Skootfix: Se trata de la primera plataforma 360º creada por y para usuarios de patinetes eléctricos. Skootfix es un marketplace de tiendas y talleres de patinetes que tiene como misión facilitar la vida de los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad, proporcionando acceso a los mejores servicios de reparación, seguros, recambios y accesorios.

Además se han premiado otras startups como:

  1. Wohee: Saas B2B que ofrece un programa de fidelización basado en cripto para ecommerce. A través de este software, la marca puede construir una relación de valor real con sus usuarios, empoderando a la comunidad y recompensándola por sus acciones hacia la marca. Entre las funcionalidades se ofrece la posibilidad de premiar con tokens fungibles acciones cotidianas como la compra o recomendación, o premiar con NFTs acciones más específicas para los usuarios más activos.
  2. The Yoga Group Company: Está desarrollando la primera plataforma multidispositivo y multicanal en español para practicar Yoga en cualquier lugar y a cualquier hora con contenidos de alta calidad. Junto a las nuevas tecnologías harán de esta nueva plataforma una experiencia única en la práctica de Yoga.
  3. FitWatt: servicio digital de optimización de la factura de la luz. FitWatt ofrece soluciones a administradores de fincas, para reducir el coste de la factura eléctrica de sus comunidades de propietarios, generando ahorros de hasta el 67% anual.

Quino Fernández, CEO de AticcoLab, apunta: “Con esta tercera edición del Startup Accelerator Program, desde AtticoLab lo que buscamos es consolidarnos como plataforma de innovación global donde conviven todos los actores del ecosistema. Juntos fomentamos las conexiones efectivas, el aprendizaje colectivo y el crecimiento”. Continúa, “creemos en el poder de las ideas, el talento y en quienes apuestan por lo atípico, disruptivo y desafiante como la única forma para cambiar el mundo”.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.