Una 'app' sostenible para las devoluciones online, ganadora de los EAE Impact Award

La startup OtailO y su plataforma SaaS B2B ha sido el proyecto ganador de los EAE Impact Awards, que reconocen las iniciativas de emprendedores más innovadoras que contribuyen al cumplimiento de los ODS.
HAZ4 marzo 2022

Lastartup OtailO y su plataforma SaaS B2B ha sido el proyecto ganador de los ocho finalistas de los EAE Impact Awards, organizados por EAE Business School y cuya edición se ha celebrado en el marco de 4 Years From Now (4YFN), el evento paralelo al Mobile World Congress dedicado a las startups y al emprendimiento.

Los EAE Impact Awards reconocen los proyectos más innovadores y disruptivos de jóvenes emprendedores que estén desarrollando modelos de negocio alineados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Ronit Mayer, cofundadora de OtailO, presentó su plataforma SaaS B2B, una aplicación integral, inteligente y sostenible que permite la gestión de devoluciones de productos online. Entre otras ventajas, esta app reduce las emisiones de carbono y el desperdicio, y revitaliza las empresas locales.

Gracias a este premio, la emprendedora israelí obtendrá una beca para realizar el Global Executive MBA de EAE, además de mentoring para desarrollar y escalar su idea con EAE Invierte y la consultora Hands-on Impact.

Después de recibir el premio, Mayer ha señalado que “este reconocimiento es una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo que estamos haciendo y demostrar que nuestros proyectos tienen un impacto positivo en la sociedad. Gracias a oportunidades como la que nos proporciona EAE Business School no solo podemos dar visibilidad a nuestros proyectos, sino que también incrementamos nuestros conocimientos y aprendemos de otras iniciativas innovadoras que se están desarrollando en todo el mundo”.

Esta nueva edición del premio, se ha contado con la participación de 58 proyectos procedentes de 11 países. 

Proyectos finalistas

Entre los ocho proyectos finalistas se encuentra la startup con sede en Barcelona Able Human Motion, que presentó el primer exoesqueleto ligero, fácil de usar y asequible que permite volver a caminar a personas con parálisis en las extremidades inferiores.

Por su parte, MiWendo Solutions se centró en su dispositivo médico para la detección del cáncer colorrectal basado en visión por microondas, que permite realizar un diagnóstico más preciso y precoz de este tipo de cáncer, uno de los más prevalentes en España.

El proyecto de Comunitaria de Servicios a Comunidades SL permite ayudar a las comunidades de propietarios a través de una moneda comunitaria destinada a intercambiar energía por productos locales.

Otros proyectos finalistas deEAE Impact Awards fueron el de la empresa tecnológica Alterity, que ha planteado el diseño y fabricación de baterías de litio sostenibles de alto rendimiento y adaptadas para diversos sectores, y la solución de Ecomemb, que proporciona una recuperación sostenible de membranas de ósmosis inversa para el tratamiento de agua, con el objetivo de convertirse en el referente mundial de la gestión sostenible.

Por último, HarBest Market planteó un mercado para conectar restaurantes con agricultores sin intermediarios, y Knowledge Platform, presentó una propuesta de contenido digital alineado con el plan de estudios de un alumno que permite realizar un seguimiento del rendimiento del estudiante y ofrece capacitación para educadores.

Comentarios