Nace ‘Empleario’, una plataforma de formación online para personas en riesgo de exclusión

La herramienta, creada por Fundación Adecco, contará con cursos en competencias y habilidades en áreas de alta empleabilidad, que irán dirigidos especialmente a personas con discapacidad, sénior en paro de larga duración, víctimas de violencia de género u otras personas en riesgo de exclusión social.

HAZ1 julio 2022

En un mercado laboral cada vez más competitivo y global, la formación es clave para que los demandantes de empleo puedan encontrar una ocupación de forma sostenible en el tiempo. En este escenario, la Fundación Adecco ha puesto en marcha Empleario, una nueva plataforma de formación online, concebida para capacitar a personas en riesgo de exclusión en áreas de alta empleabilidad. 

Empleario pone especial énfasis en la capacitación en el área digital y en sectores que tradicionalmente trabajan con esta fundación en inclusión laboral. 

En palabras de sus creadores, se trata de un espacio virtual de aprendizaje en el que las personas participantes podrán contar con ayuda para diseñar su plan de formación y así mejorar su empleabilidad.  

Formación para “no dejar a nadie atrás”

Este recurso está especialmente dirigido a las personas a las que esta fundación ayuda habitualmente en su búsqueda de empleo: con discapacidad, profesionales sénior en situación de desempleo de larga duración, familias monoparentales, víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión. Quienes participen dispondrán de una variada oferta de cursos que les dotarán de competencias y habilidades para conectar con sectores y puestos emergentes. 

Según Francisco Mesonero, director de Sostenibilidad del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco: “La verdadera política tractora del país es la formación de la ciudadanía y no podemos dejar atrás a aquellas personas que encuentran barreras adicionales en su acceso al empleo. Muy al contrario, es necesario habilitar espacios y recursos que equiparen su formación y conocimientos a los del resto de la población, para que puedan competir en condiciones de igualdad en el mercado laboral”.

El espacio cuenta actualmente con tres bloques formativos y distintas formaciones que se irán ampliando en los próximos meses:

  • Formación para el empleo. Los usuarios podrán adquirir los conocimientos y habilidades clave para afrontar la búsqueda de trabajo de forma exitosa. Entrevistas de trabajo, definición de objetivo profesional, herramientas y estrategias de búsqueda de empleo y proceso de selección son los cursos actualmente disponibles.
  • Programación. La demanda de perfiles en el área de programación es muy alta y creciente, y la plataforma oferta cursos en fundamentos de programación, HTML, JavaScript, bases de datos, etc.
  • Competencias digitales. La plataforma ofrece también la posibilidad de formarse en alfabetización digital, aprendiendo el manejo de herramientas digitales fundamentales, y realización de trámites online, imprescindibles para realizar numerosas gestiones a través del Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social, etc.
Comentarios