Once envases españoles premiados en los WorldStar Awards por su sostenibilidad

Los WorldStar Awards 2023 reconocen las soluciones más innovadoras en embalaje sostenible desarrolladas en el último año. Y entre las presentadas en esta edición, once envases y embalajes españoles han obtenido galardón, posicionando a España como uno de los países con mejor 'packaging' del mundo.
HAZ17 enero 2023
<p>Entre los envases premiados se encuentra este octogonal de 8 litros de agua Bezoya, diseñado por Smurfit Kappa, y que disminuye un 60% la cantidad de plástico que se introduce al mercado por cada litro de agua. Foto: Smurfit Kappa.</p>

Entre los envases premiados se encuentra este octogonal de 8 litros de agua Bezoya, diseñado por Smurfit Kappa, y que disminuye un 60% la cantidad de plástico que se introduce al mercado por cada litro de agua. Foto: Smurfit Kappa.

España se ha colocado como el octavo país con los mejores envases y embalajes del mundo gracias a los once galardones obtenidos en los premios WorldStar Awards 2023, los premios más importantes en el sector del packaging, organizados por la World Packaging Organisation (WPO).

Según informa Fira de Barcelona, a los WorldStar Awards solo optan productos galardonados previamente en certámenes nacionales o continentales reconocidos por la WPO que, en el caso de España, son los Premios Líderpack que organiza Graphispack Asociación y el salón Hispack de de la feria catalana.

Los trabajos españoles premiados por su carácter innovador y sostenible son: el envase octogonal de ocho litros Bag in box de Bezoya, desarrollado por Smurfit Kappa; el packaging para los productos de limpieza ultraconcentrados Concentralia de Salló; el pack de cartón para bocadillos Naturtilla de Flexomed, y el envase de cartón en forma de cesta para tónicas Pack Match Tonic Water, de Autajon Durero Packaging.

Otras soluciones de packaging español reconocidas han sido: el estuche reutilizable de edición limitada Beardburys x Gas Monkey de Carobel’s Cosmetics; el embalaje Secure E-Box de International Paper; el contenedor de líquidos 4Liquids de Font Packaging Group; la caja de cartón para cítricos Goliath Box, el protector y estabilizador de cartón e-Hug; y la rejilla monopieza separadora para cajas de 6 botellas de vino, estos tres últimos trabajos de Smurfit Kappa.

En total, a esta edición de los premios, se han presentado 488 trabajos de 41 países y se ha premiado un total de 228 trabajos, destacando la innovación, la sostenibilidad y la calidad de las propuestas.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, ha subrayado que «el protagonismo de la sostenibilidad en las propuestas ganadoras, con predominio de uso del cartón; la mejora de la experiencia de uso de los productos, y la aportación de soluciones en diferentes procesos en los el packaging adquiere cada vez mayor importancia como la logística o el ecommerce».

Comentarios