Bcome, impulsora de la moda sostenible, ganadora de los EAE Impact Awards - Haz

Bcome, impulsora de la sostenibilidad en la moda, ganadora de los EAE Awards

La plataforma Bcome, fundada por dos mujeres para gestionar sosteniblemente la industria de la moda, su cadena de suministros y productos, se ha alzado con el premio en la edición de los EAE Imapct Awards 2023. Entre los finalistas de estos galardones, que reconocen proyectos innovadores de jóvenes emprendedores alineados con los ODS , figuraban proyectos de Filipinas, India, Kenia y Nigeria.
HAZ6 marzo 2023
<p>Alba García y Anna Cañadell son las fundadoras de Bcome, la 'startup' que se ha alzado con los EAE Impact Awards 2023. Foto: EAE.</p>

Alba García y Anna Cañadell son las fundadoras de Bcome, la 'startup' que se ha alzado con los EAE Impact Awards 2023. Foto: EAE.

La startup barcelonesa, Bcome, ha sido la ganadora de los cinco finalistas de la nueva edición de los EAE Impact Awards, organizados por EAE Business School, cuya edición se ha celebrado en el marco de 4 Years From Now  (4YFN), el evento paralelo al Mobile World Congress (MWC), dedicado a las startups y al emprendimiento.

Los EAE Impact Awards reconocen los proyectos más innovadores y disruptivos de los jóvenes emprendedores que estén desarrollando modelos de negocio alineados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Las ganadoras Alba García y Anna Cañadell presentaron su plataforma Bcome con el fin de gestionar sosteniblemente la industria de la moda, su cadena de suministros y productos, desde tres dimensiones: la económica, social y medioambiental. Su iniciativa ofrece tener el control del negocio usando datos de calidad como herramienta de decisión y mejorar la comunicación de los insights sostenibles con los stakeholders y los consumidores conscientes.

Bcome también es finalista en el EAE TOP 10 Mujeres Emprendedoras de Catalunya, organizado por EAE Business School Barcelona. Gracias a este premio, las emprendedoras obtendrán una beca para estudiar en EAE Business School, acceso a la formación de todo el Accelator Digital Program y a los talleres de soft skills.

Después de recibir el premio, las co-fundadoras de Bcome han señalado que “es un placer para nosotras haber recibido este galardón. Es un honor poder ayudar a dar visibilidad en el desarrollo del sector de la moda. Gracias a EAE por la oportunidad y por el impulso de introducir a los estudiantes en el mundo de los negocios. Y al jurado por elegir nuestro proyecto”.

Esta nueva edición del premio ha contado con la participación de 80 proyectos procedentes de 12 países diferentes entre los que se encuentran España, India, Kenia, Nigeria y Filipinas. La convocatoria ha contado con proyectos procedentes de distintos sectores como el agrícola, medioambiente, sostenibilidad, industria 4.0, energía, turismo, entre otros.

Proyectos finalistas de Asia y África

Entre los cinco proyectos finalistas de esta edición están Komunidad Global Services & Operations Philippines Inc, una startup procedente de Filipinas y formada por meteorólogos, científicos de datos y desarrolladores de TI, expertos en reducción del riesgo de desastres y desarrollo comunitario.

Desde la India, Janajal quiere promover la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad del agua potable segura, el principal problema para el 95% de las personas en la India, que aún sobreviven con fuentes de agua irregulares que se entregan de manera antihigiénica.

En el continente africano, en Kenia y Nigeria, Hello Tractor es una empresa de tecnología agrícola que utiliza IoT para conectar a pequeños productores de mercados emergentes con equipos agrícolas que dan este servicio como empresa. En el país africano, el acceso a maquinaria agrícola es limitado. Los pequeños agricultores de África, la mayoría mujeres, deben afrontar barreras estructurales y trabajar con métodos agrícolas manuales, que se traducen en una baja productividad y de ingresos.

Por último, también en la ciudad de Barcelona, ColorSensing ayuda a las empresas de envasado de alimentos y a los minoristas a reducir el desperdicio de alimentos gracias a una etiqueta inteligente digital, multiparamétrica y rentable para verificar posibles fugas de paquetes, roturas de la cadena de frío y la frescura real del producto. Como resultado, aseguran la calidad y seguridad de sus productos al mismo tiempo que mejoran su rentabilidad.

Comentarios