La incubadora Con Valores ha formado a 600 emprendedores en riesgo de exclusión - Haz

La incubadora Con Valores ha formado a 600 emprendedores en riesgo de exclusión

Apoya con mentorías y formación en negocios a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social. En septiembre comenzará la décima edición de su programa de emprendimiento.

HAZ23 agosto 2023
<p>Foto: Con Valores.</p>

Foto: Con Valores.

Muchas veces quién emprende no lo hace por vocación sino por necesidad ya que se encuentra en una situación complicada  y sin recursos económicos y quizás el autoempleo pueda ser una salida.

Con Valores acompaña a las personas en riesgo de exclusión social para construir sus propios medios de vida a través de una formación gratuita en negocios. En sus cinco años de vida, esta asociación valenciana ha apoyado a 624 emprendedores de 18 países con programas de formación y mentorías, según datos de la organización.

El perfil de emprendedores de esta incubadora no es el típico que se conoce: muchos son migrantes, sin formación, con situaciones complicadas que reciben formación y apoyo gracias al compromiso solidario de más de 750 voluntarios que son profesionales de alto nivel y que han sido atraídos para ayudar a los emprendedores que están viviendo situaciones complicadas.

Este 31 de agosto se cerrarán las inscripciones para participar en la décima edición presencial del programa de emprendimiento, que se iniciará el 25 de septiembre. Hasta la fecha se  han realizado siete ediciones presenciales y dos digitales.

“La comunidad que se genera entre todo nuestro ecosistema de emprendedores, mentores, profesores y coachs es lo más importante. No solo formamos a personas, sino que las incluimos en una familia con conexiones potentes que se transforman en un soporte emocional impresionante”, ha señalado Melquiades Lozano, presidente y cofundador de Con Valores.

Algunos de los proyectos de emprendimiento que destacan son Hongares, una inmobiliaria para migrantes; Gautier swimwear, que trabaja con trajes de baño, y Pequemels, un emprendimiento de bebés recién nacidos.

Comentarios