Proyectos de salud, felicidad e innovación social, premiados con los +50 Emprende - Revista Haz

Proyectos de salud, felicidad e innovación social, premiados con los +50 Emprende

Los Premios +50 Emprende, impulsados por Generación Savia en colaboración con Fundación máshumano, reconocen el talento sénior y en su quinta edición han participado 165 emprendedores.
HAZ23 mayo 2024
<p>Foto: Fundación Endesa.</p>

Foto: Fundación Endesa.

Ramiro López (67 años, Albacete) con su proyecto Mundimed Platinum ha sido el ganador de esta V edición de los Premios +50 Emprende. Pablo Claver (58 años, Madrid) con su proyecto MüF (Museo de la Felicidad), y Valery Naranjo (52 años, Valencia), con su iniciativa Artikode Intelligence, han recibido el segundo y tercer galardón.

Bajo el lema ‘5 años emprendiendo juntos’, esta edición ha reunido a 165 emprendedores sénior, que han presentado un total de 107 iniciativasEsta iniciativa de Generación Savia, el proyecto de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, y la productora 02:59 Films, pretende poner en valor la capacidad emprendedora y el talento de los profesionales de más de 50 años, dándoles reconocimiento y visibilidad.

Durante la gala de entrega de los galardones los diez finalistas han presentado sus proyectos e iniciativas al jurado, presidido por el profesor y escritor Leopoldo Abadía y formado por profesionales y reconocidos expertos del ámbito del emprendimiento.

El proyecto ganador de esta V Edición de los Premios +50 Emprende ha sido Mundimed Platinum, impulsado por Ramiro López (67 años, Albacete). Se trata de una compañía pionera de la telemedicina en Europa, con servicios tecnológicamente avanzados y una atención médica premium las 24 horas del día en 127 idiomas, desde cualquier lugar del mundo, en menos de 30 segundos de forma inmediata y sin cita previa, realizando llamada o una vídeo consulta.

El segundo premio se le ha otorgado a MüF (Museo de la Felicidad), un proyecto de Pablo Claver (58 años, Madrid), que consiste en un original espacio con más de 20 experiencias inmersivas donde sentir “a qué huele la felicidad y a qué sabe”. Su objetivo es crear un entorno único y dar la oportunidad al visitante de conocer, con evidencias y rigor científico, lo que nos genera más felicidad a los seres humanos, de una manera divertida y entretenida.

Por último, el tercer premio ha sido para Artikode Intelligence de Valery Naranjo (52 años, Valencia), quien, a raíz de su inquietud de acercar la tecnología y la inteligencia artificial a la medicina, ha desarrollado esta spin off con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia. Consiste en un software en la nube para análisis de imágenes gigantes, que, entre otras cosas, permite acelerar e incrementar la precisión en el análisis de biopsias para la detección del cáncer.

El acto de entrega de premios ha concluido con la entrega por parte del jurado de dos menciones especiales: una a Carlos Jiménez (62 años, Gran Canaria) y la segunda a las emprendedoras Silvia Mazzoli y Claudia Ferrara (60 y 56 años, asentadas en Madrid, naturales de Italia y Argentina, respectivamente).

María Malaxechevarría, directora general de Fundación Endesa y de Sostenibilidad de la compañía energética, ha subrayado que la quinta convocatoria de los premios “ha sido muestra, un año más, del espíritu incansable y la determinación de los emprendedores sénior, quienes continúan inspirando con su innovación y visión única”.

Por su parte, Beatriz Sánchez, directora general de Fundación máshumano ha señalado que “el emprendimiento sénior se está consolidando como una alternativa profesional real para muchos profesionales mayores de 50 años, que ven en esta posibilidad una oportunidad de reincorporarse al mercado de trabajo con un proyecto propio”.

Los galardones cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para el proyecto ganador, 5.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero. Además, los emprendedores ganadores lograrán puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros.

A lo largo de un lustro, los +50 Emprende acumulan cerca de 1.000 proyectos y han participado más de 1.600 emprendedores sénior.

Comentarios