El Fondo Multilateral de Inversiones lanzará unos bonos de impacto social de 5,3 millones de dólares en Latinoamérica

HAZ14 abril 2014

El Banco Interamericano de Desarrollo, que proporciona financiación para el desarrollo de países de América latina y el Caribe, ha anunciado recientemente que su Fondo Multilateral de Inversiones lanzará un programa de 5,3 millones de dólares en bonos de impacto social, siguiendo el ejemplo de Reino Unido, EEUU y otros países.

El Banco Interamericano proporciona subsidios, préstamos y asistencia técnica a estas regiones, mientras que el Fondo Multilateral trabaja con proyectos que asumen un mayor riesgo por su carácter innovador.

Los bonos de impacto social son una nueva fórmula para los inversores privados que quieran, además de un retorno económico, uno social, contribuyendo a mejorar los problemas arraigados en la población como los bajos ingresos o los sectores vulnerables.

Los sectores prioritarios a los que se destinará el fondo dependerán del país y su cultura.

Por otro lado, los bonos de impacto social constituyen una modalidad de pago por resultados, ya que, si el proyecto logra su fin, el gobierno contribuye con una cuantía determinada. En cambio, si no se alcanzan los objetivos, no hay desembolso por parte del Gobierno ni retorno para los inversores.

Según la definición del Center for American Progress, los bonos de impacto social son «un acuerdo entre uno o varios organismos gubernamentales y una organización externa, donde el gobierno especifica un resultado y se compromete a pagar a la organización externa una suma previamente acordada si es capaz de lograr el resultado».

El programa, que se encuentra en sus primeras etapas, incluye 2,3 millones de dólares en subvenciones para construir un ecosistema de bonos de impacto social y tres millones de dólares en capital de inversión para ayudar a lanzar hasta tres programas piloto.

Algunos de los países que se han apuntado a la iniciativa son Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile.

Comentarios

  1. Nosotros nos dedicamos a operar en los mercados financieros de forma privada, en cuentas propiedad de la empresa Future Business Group, estas cuentas tienen el equivalente al capital inicial de la empresa.
    Por eso le invitamos a formar parte de esta sociedad, comprando acciones en Future Business Group donde podrá obtener altos beneficios con la compra de nuestras acciones. Averigue màs en nuestra web, http://www.100000fx.com