La Junta de Extremadura promueve la financiación vía crowdfunding para emprendedores

HAZ4 agosto 2014

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, y Lánzanos, primera plataforma de crowdfunding que apareció en España, han presentado la segunda edición del Programa #cofinancia, dedicado a promover y desarrollar proyectos emprendedores a través de crowdfunding.

Para ello, se ha habilitado una web donde todos los emprendedores de la región puedan recaudar fondos gracias a la financiación colectiva.

El Gobierno regional se compromete con el objetivo del programa participando activamente a través del Capital #cofinancia, una bolsa de 20.000 euros que complementará las aportaciones individuales de los mecenas.

Por cada euro que aporte un usuario a un proyecto, la Junta de Extremadura aportará otro, así hasta un máximo de 100 euros por apoyo individual y 1.000 euros por proyecto. La premisa básica para que el Gobierno entre a cofinanciar un proyecto es que éste haya superado, al menos, el 10% del objetivo económico.

El Programa #cofinancia presenta un régimen de participación abierto, dirigido a todo el sector emprendedor de la región. El equipo técnico del programa será el encargado de valorar la viabilidad de cada proyecto y su idoneidad para captar fondos a través de crowdfunding.

La campaña de financiación colectiva comenzará el día 15 de septiembre de 2014 y tendrá una duración mínima de 40 días en una ronda de ‘todo o nada’, siendo la fecha límite para inscribirse el día 5 de noviembre. El programa, además, libera al emprendedor del pago del 5% de comisión habitual que presentan las plataformas de crowdfunding.

Durante la campaña, cada proyecto dispondrá de su propio espacio en la plataforma, y contará con un apoyo continuo por parte del equipo técnico en para el desarrollo de sus campañas, la definición de su estrategia y la búsqueda de colaboradores y financiadores.

Gregorio López-Triviño, CEO de Lánzanos, ha subrayado que “los elementos que componen esta alianza (compromiso con el futuro y el empleo, fuerza tecnológica y poder de difusión), van a permitir que el crowdfunding llegue a muchas más personas, proporcionándoles una alternativa real para sacar adelante sus proyectos”

Comentarios