Fondos solidarios: Gescooperativo dona 100.000 euros a ONG
Cada vez más inversores tratan de armonizar sus objetivos de rentabilidad económica con la idea de destinar parte de su dinero a generar impacto social y/o medioambiental.
En este contexto, Gescooperativo, la gestora del Grupo Caja Rural ha realizado donaciones por un importe que supera los 100.000 euros, provenientes de sus fondos de inversión solidarios, a ONG que desarrollan sus actividades tanto en España como en el extranjero.
Las ONG destinatarias de la ayuda han sido en esta ocasión la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Unicef, Cruz Roja, Save the Children y Cáritas. La contribución realizada a la AECC va dirigida tanto a la atención integral de pacientes y familiares de enfermos con cáncer, como a la colaboración en la investigación, prevención y detección precoz de la enfermedad.
Por su parte, la colaboración con Save the Children se centra en el programa Impulsa, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo integral.
Según informa la propia sociedad, una de las apuestas estratégicas de Gescooperativo, acorde con su modelo de crecimiento sostenible y su compromiso social, es la incorporación de criterios de sostenibilidad a sus fondos, lo que se ha materializado en la creación de una gama específica de productos que cuentan con la etiqueta de ‘sostenibles’. Además, dentro de esta categoría, dos de ellos, Rural Sostenible Moderado FI y Rural Futuro ISR, FI, son solidarios.
Coherente con esta filosofía, Gescooperativo se ha comprometido destinar una parte de los ingresos generados por estos fondos a distintas ONG que promueven actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental u otros proyectos de interés social.
Y en ese compromiso se enmarca su reciente decisión de contribuir económicamente con 100.000 euros este año a varias organizaciones sociales en España y otros países.