CaixaBank y BBVA, reconocidos en los 'Premios Finanzas Sostenibles 2024'

En los Sustainable Finance Awards que entrega la publicación estadounidense Global Finance, CaixaBank ha sido reconocido como el mejor banco del mundo por su apoyo a la sociedad. BBVA ha sido premiado por su negocio de sostenibilidad en España.
HAZ19 marzo 2024

Los Sustainable Finance Awards reconocen desde hace cuatro años a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad. Y, en esta edición 2024, han sido reconocidas dos entidades españolas: CaixaBank y BBVA.

CaixaBank ha recibido por primera vez cinco premios en los galardones organizados por la revista estadounidense Global Finance, lo que convierte a la entidad en el banco más galardonado en la región de Europa Occidental.

En esta edición, la entidad ha destacado a nivel mundial y regional por su apoyo a la sociedad, con el premio al Mejor Banco del Mundo por su Apoyo a la Sociedad 2024’ (World’s Best Bank for Sustaining Communities), también obtenido en la categoría continental ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2024’.

Además, la publicación ha destacado el liderazgo de CaixaBank en financiación sostenible en el continente europeo, otorgándole los galardones de ‘Mejor Banco en Financiación Sostenible en Europa Occidental 2024’  y ‘Mejor Banco en Préstamos Sostenibles en Europa Occidental 2024’.

En cuanto al premio ‘Mejor Banco en Bonos Sociales en Europa Occidental 2024’, la revista reconoce la proactividad del banco en la emisión de bonos sociales, acumulando cinco bonos desde 2019 por un importe total de 5.000 millones de euros.

Según CaixaBank, estos reconocimientos ratifican a la entidad como un “referente en sostenibilidad y contribución social”. En cuanto al premio como ‘Mejor Banco por su Apoyo a la Sociedad en Europa Occidental 2024’ , CaixaBank señala que este apoyo “se refleja a través de su contribución a la economía española que, en 2023 ascendió al 1,16% del PIB del país, lo que supuso un crecimiento de 16 puntos básicos respecto al dato de 2022. En total, la entidad registra casi 17.000 millones de euros de aportación directa e indirecta en 2023 (+26,8% respecto a 2022)”.

Por su parte, BBVA ha sido reconocido en los Sustainable Finance Awards como mejor banco en financiación sostenible de España en 2024, según Global Finance.

Además, la entidad ha sido distinguida en Latinoamérica con el premio a mejor banco en bonos verdes.

“BBVA ha situado la sostenibilidad en el centro de su negocio y es una de sus seis prioridades estratégicas para hacer frente a tres grandes retos: luchar contra el cambio climático, conservar el capital natural e impulsar el crecimiento inclusivo. En 2023, el banco a nivel global alcanzó un nuevo récord anual en negocio sostenible con 70.000 millones de euros, un 39% más”, ha señalado la entidad en un comunicado.

Comentarios