Javier Flores Moreno, nuevo director general de Fundación Microfinanzas BBVA

HAZ10 junio 2010

La Fundación Microfinanzas BBVA reforzará su estructura organizativa y de gestión para adecuarse a su crecimiento en los casi tres años de funcionamiento desde su creación. Ya tiene presencia en Colombia, Perú, Puerto Rico y Chile, atiende a través de sus entidades microfinancieras a más de 525.000 clientes y cuenta con 2.800 empleados y 232 oficinas.

Para dar respuesta a esta necesidad, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, propondrá al patronato en su próxima sesión el nombramiento de Javier Flores Moreno como director general. Esta incorporación permitirá poner en marcha un nuevo esquema organizativo y de gestión más eficaz para avanzar con mayor celeridad hacia un modelo de crecimiento aún más eficiente y expandir la red microfinanciera de la fundación en América Latina.

Javier Manuel Flores Moreno es licenciado en Derecho y máster en Administración de Empresas por la Universidad de Houston. Cuenta con una trayectoria profesional en banca de más de diecinueve años en diferentes puestos de responsabilidad. Hasta ahora, ocupaba el cargo de presidente de BBVA Puerto Rico.

La nueva estructura de la Fundación Microfinanzas BBVA estará dividida en dos áreas: Presidencia y Dirección General.

El director general reportará a Presidencia y tendrá bajo su responsabilidad directa la gestión diaria de la fundación. Y las funciones del área de Presidencia, además de las propias en el Patronato, estarán relacionadas con la estrategia global de la Fundación Microfinanzas BBVA, la supervisión del control interno, la comunicación y la gestión de los activos intangibles.