PODCAST: Sostenibilidad, valores y ética en las televisiones

Foto de HAZ
HAZ9 abril 2010

Para hablar de la responsabilidad social corporativa de los medios audiovisuales merece la pena escuchar atentamente la información que ofrece Jeremy Darroch, consejero delegado de la cadena británica BSkyB, acerca de su compañía.

En este audio Darroch detalla la agenda de sostenibilidad de su medio audiovisual, que se fundamenta principalmente en tres pilares:

1 Reducir la huella de carbono. BSkyB cuenta con un plan de tres años de duración para tratar de aminorar las emisiones de la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por la cadena, a consecuencia de sus acciones diarias como la transmisión de imagen o la iluminación de platós de televisión.

2 Utilizar el poder de la voz. Como hablamos en profundidad en el artículo de En el punto de mira, los mass media tienen un gran poder de convocatoria, de decisión y de movilización de masas. Consciente de esto, la cadena británica utiliza su voz para dar a conocer, a través de campañas de concienciación, el problema medioambiental del cambio climático. Con estas iniciativas tratan de informar sobre diferentes alternativas y formas de vida para reducir los efectos medioambientales de las acciones humanas.

En este sentido, Darroch pone como ejemplo una campaña organizada junto a la ONG WWF cuyo objetivo era salvar un área de Brasil del tamaño de Bélgica: indígenas, ecosistema…

3 Acciones sociales. Aprovechan la potencia de su marca Sky Sports para realizar actividades con jóvenes de distintas escuelas de deporte que muestran problemas de comportamiento.

Han ayuda con estas acciones a más de 2.000 chavales que encuentran en esta iniciativa la motivación para provocar en sus vidas un cambio de actitud.

[audio:https://hazrevista.org/wp-content/uploads/Ethical-Corporation-Podcast-Jeremy-Darroch.mp3]