Idea innovadora: Frogtek con los tenderos

Foto de HAZ
HAZ24 octubre 2011

Hay iniciativas que merecen una mención aparte y esta es una de ellas. Frogtek es una empresa social que apoya a pequeños tenderos en países emergentes para que aumenten su negocio y escapen de la pobreza. Para ello, diseñan y desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles y entrenan a los usuarios para que tomen el control de su negocio. Conectándolos a sus grandes proveedores, modernizan la industria que alimenta a la base de la pirámide.

La aplicación Tiendatek, junto a un lector de códigos de barras, apoya integralmente al tendero en todas sus decisiones. Agrega además los datos generados en la nube de Frogtek, procesándolos para inyectar información e inteligencia de negocios en toda la cadena de valor. Pero además de ayudar a mejorar el negocio, también ofrece formación en línea para los tenderos así como recomendaciones personalizadas sobre su negocio.

Fundada en 2008, Frogtek cuenta con operaciones en México y en Colombia. El equipo de gestión está formado por jóvenes emprendedores con amplia preparación y experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Ha recibido premios como el de Echoing Green, el Open Talent del BBVA, Mejor Aplicación para la BdP de la GSMA o el Young Global Leader del Foro Económico Mundial. Desde CE queremos reconocer también su mérito: felicidades.