Intermón Oxfam apuesta por la transparencia

Foto de HAZ
HAZ27 febrero 2012

El último informe de Transparencia Internacional no puede ser más desalentador. La corrupción no está descendiendo, por el contrario aumenta sin cesar tanto en los países menos desarrollados como en los desarrollados.

Otra de las conclusiones de esa institución es que si bien la transparencia no elimina la corrupción sí contribuye a dificultarla. Por eso hay que saludar cualquier iniciativa encaminada a impulsar la transparencia de las instituciones. En este caso, la organizada por la ONG Intermón Oxfam que decidió organizar la Semana de la Transparencia del 16 al 20 de enero pasado, con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado y las actividades llevadas a cabo durante el ejercicio 2010-2011.

Así, 36 de las 38 tiendas de la ONG de desarrollo facilitaron a sus clientes las cuentas del pasado ejercicio, utilizando como ejemplo de transparencia la que fue una de las más destacadas emergencias de 2011, la del Cuerno de África.

Asimismo, Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam, informó a los medios de comunicación interesados en un acto público que tuvo lugar el día 19 de enero, en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

Este año la organización ha contado con la ayuda de 224.127 socios y donantes de toda España. Oxfam trabaja para llegar a más de 3,5 millones de personas en 28 programas de desarrollo en 19 países de África y América Latina impulsando medios de vida sostenibles y salarios dignos para campesinos y artesanos. Además ha desarrollado 30 respuestas humanitarias en 13 países. Actualmente está volcada en la lucha contra el hambre extrema que azota al cuerno de África.

Comentarios