The Psychology of Giving

HAZ1 junio 2009

¿Cómo desarrollar y diferenciar la propuesta de valor de nuestra organización? ¿Cómo cultivar a nuestros donantes? Estas son algunas de las preguntas que Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Escuela de Negocios de Stanford, aborda en este podcast.

En momentos de crisis, en una época en que las contribuciones de tiempo y dinero comienzan a menguar, resulta urgente preguntarse cómo podemos «amarrar» a nuestros donantes y voluntarios.

Basándose en investigaciones de campo, Aaker explica por qué muchas personas no se deciden a colaborar con una organización no lucrativa a pesar de que los estudios muestran que esa contribución contribuye a aumentar su bienestar. La experta en marketing enseña cómo se pueden utilizar los resultados de esas investigaciones de campo para desarrollar estrategias «deslumbrantes y pegajosas» que consigan atraer la atención y los recursos que necesitamos para llevar a cabo la misión de nuestras organizaciónes.

Estas son algunas de las reflexiones que Jennifer Aaker hace a lo largo de su intervención: «La segunda causa más importante por la que la gente dona es porque alguien se lo pide»; «la primera impresión que causamos es muy importante»; «hay una correlación positiva entre donar tiempo y donar dinero».

[audio:http://sic.conversationsnetwork.org/audio/download/SI.SD-JenniferAaker-2008.09.23.mp3]

Comentarios