La crisis, una excelente vacuna para la RSC

HAZ1 octubre 2009

Según el semanario The Economist (16 de mayo 2009), la crisis actual constituye un test extraordinario para evaluar la RSC de las compañías. La recesión ha hecho mucho más conscientes a las empresas de la necesidad de medir cada euro invertido. Antes había mucha más ligereza a la hora de aprobar gastos.

Ahora no hay concesiones a la frivolidad. Sólo se impulsan aquellas iniciativas y proyectos alineados con el negocio y que contribuyan a reforzar la estrategia de la empresa, ya sea ayudándola a reducir costes, ganar mercado, innovar, etc.

El mensaje es claro: contribuyamos a mejorar el mundo engordando nuestra cuenta de resultados.

¿Hipocresía? No, simple y llano realismo. Lo que no nos ayude a crear valor económico es pura filantropía go para todo aquel que no lo conozca a fondo. Ambers&Co intenta suplir su falta de expertise asociándose con Treetops Capital, una compañía de asesoramiento financiero y gestión de fondos con sede en Nueva York, que estamos convencidos de que tendrá un gran potencial, pey la filantropía es muy difícil de sostener en el tiempo y, además, su impacto es muy limitado. Busquemos negocios que generen impacto social. Si lo logramos, estaremos contribuyendo a cambiar las cosas y además nuestro compromiso será a largo plazo.

Comentarios