Encuentro: CSR MarketPlace 2010 - Destino RSE

HAZ10 junio 2010

¿Cuándo? 30 septiembre
¿Dónde? Museo del Ferrocarril (Madrid)

Forética, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones, celebrará el próximo 30 de septiembre la tercera edición en España del CSR MarketPlace. Este encuentro de la responsabilidad social en España volverá a convocar a las empresas y administraciones públicas más activas en la gestión ética y socialmente responsable, teniendo como marco en esta ocasión el Museo del Ferrocarril (Madrid) y la época dorada de este medio de transporte a principios del siglo XX. Forética espera contar con la participación de 70 iniciativas y la asistencia de más de 300 profesionales de la RSE, en línea con anteriores ediciones.

Las empresas, administraciones y ONG participantes podrán concurrir al CSR MarketPlace 2010 en doce categorías: Innovación; Acción Social; Inversión Socialmente Responsable; Igualdad de Oportunidades y Diversidad; Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo; Medio Ambiente y Cambio Climático; Integración de la RSE en la Gestión; Diálogo con Stakeholders; Iniciativas de Administraciones Públicas; Comunicación y Reporting; Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción, y Espacio PYME. El CSR MarketPlace 2010 – Destino RSE mantendrá la dinámica que ya es tradicional en este evento, donde son los visitantes los que deciden cuáles han sido las mejores iniciativas de 2010 en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Hasta el 15 de junio todos los candidatos podrán presentar sus soluciones a través de la web del CSR MarketPlace para participar como «vendedores» y exponer sus iniciativas. Un grupo de expertos designados por Forética seleccionará las 70 mejores que ocuparán, en dos rondas, los 35 stands habilitados en la feria.

En este mes de junio se abrirá también el plazo para la inscripción de «compradores» o visitantes, que podrán conocer las mejores soluciones en RSE en cada una de las áreas temáticas, directamente de la mano de los responsables de su implantación. Aquellas que reciban mayor número de votos por parte de los «compradores» serán las que se alcen con el premio a las mejores soluciones RSE 2010 dentro de cada categoría.

El CSR MarketPlace 2010-Destino RSE sigue cumpliendo además su finalidad como encuentro relacional de los mayores actores en la RSE en España, y gira este año en torno a la Responsabilidad Social Empresarial como viaje y camino en una estrategia de excelencia en la gestión de la empresa y con sus grupos de interés. El evento está patrocinado por ADIF, MSD y Sanitas.