Fallece Juan Luis Iglesias Prada, secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias

HAZ13 abril 2011

Ha fallecido en Madrid Juan Luis Iglesias Prada (Sama de Langreo, 1941), secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias y miembro del jurado de los Premios que concede esta institución. Vinculado a la Fundación desde hace años, se incorporó a su Patronato en junio de 2001.

En 2004 fue elegido por vez primera secretario general, en sustitución de José Ramón Fernández Cuevas, y fue reelegido en 2008.

Juan Luis Iglesias Prada mostró una identificación absoluta con los fines de la institución, a cuyo servicio puso su rigor y su gran capacidad como jurista. Su hondo amor por la música le llevaba a acompañar a los coros de la fundación y a impulsar toda su actividad musical.

Doctor en Derecho y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, fue secretario general técnico del Ministerio de Educación y Ciencia y consejero nacional de Educación. Académico de número de la Academia Asturiana de Jurisprudencia, era miembro del patronato de la Universidad Antonio de Nebrija, de la Fundación «Profesor Uría» y de la Fundación Hesperia, socio fundador del bufete de abogados «Uría-Menéndez», director adjunto de la Revista de Derecho Mercantil y miembro del consejo de redacción de otras publicaciones jurídicas, así como vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.

Participó como ponente en varios proyectos de reforma de la legislación mercantil y publicó numerosos trabajos de su especialidad. Estaba en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort y era caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia.