Web por el Año Internacional del Cooperativismo

HAZ14 mayo 2012

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha lanzado la web para España de las cooperativas de trabajo con motivo de la celebración del Año Internacional del Cooperativismo de las Naciones Unidas, 2012: Spain2012.coop.

Con la designación de este año, los gobiernos de todo el mundo están llamados a resaltar el gran valor que tienen las cooperativas para la reducción de la pobreza y la cohesión social con el objetivo de la construcción de un mundo mejor. El reconocimiento pone de manifiesto la labor e importancia mundial que tiene esta fórmula jurídica. Bajo el lema de «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», se pretende difundir los valores –sociales y económicos– por los que las cooperativas están aumentando su presencia en los diferentes continentes.

En la resolución de Naciones Unidas, aprobada por su Asamblea General el 11 de febrero de 2010, entre otras cuestiones se alienta a todos los Estados miembros a que aprovechen este año para promover las cooperativas y aumentar la conciencia sobre su contribución al desarrollo económico y social.

Comentarios