Mastercard reconocida como una de las mejores empresas para madres trabajadoras

HAZ8 junio 2005

La revista norteamericana «Working Mothers» ha situado a MasterCard entre las cien empresas donde mejores condiciones laborales se ofrecen a madres trabajadoras. Representan un alto porcentaje en cuanto a cargos y puestos de trabajo en la empresa.

Un 33% de los ejecutivos y un 45% de los profesionales del equipo directivo está formado por mujeres. Por otro lado, un tercio de los empleados tienen hijos menores de 12 años, y muchos de ellos disfrutan de horarios y condiciones laborales muy flexibles, tal y como informa la compañía.

Algunos de los principales beneficios que MasterCard ofrece a sus empleados en Estados Unidos son la ampliación de la baja por maternidad hasta 25 semanas, 130 dólares mensuales de ayuda a la maternidad y una guardería cercana a sus oficinas centrales, en la que actualmente se cuidan 26 niños. Además, la compañía ha establecido un acuerdo con una cadena nacional de guarderías por el que los trabajadores de la empresa tienen preferencia de admisión y de elección de horarios.

Por Europa Press