El Foro de Expertos presenta su primer documento

HAZ1 septiembre 2005

El foro de expertos, constituido en marzo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para asesorar al Gobierno acerca de la responsabilidad social de las empresas, ha hecho público su primer texto dedicado a la «Definición y ámbito de la RSE».

Tras sus tres primeras reuniones el foro presenta este documento donde aclara las características principales del concepto de RSE y su dimensión.

Precisamente una de las novedades más importantes que aporta este trabajo es la elección de un nombre para esta materia. Responsabilidad Social Empresarial es el término elegido por el foro considerando que «es un término que engloba un sujeto amplio, puesto que incluye a las pequeñas y medianas empresas, y no sólo a las grandes sociedades anónimas.

El término «corporativo» proviene directamente de los términos anglosajones «corporation» y «corporate» que hacen relación a las grandes sociedades anónimas que cotizan. Además, RSE es un término absolutamente consolidado en América Latina, que es un espacio en el que la RSE española tendrá un desarrollo futuro natural».

El documento se puede encontrar en la página web de ministerio www.mtas.es

Por CE