Jóvenes y drogas en los medios

HAZ1 septiembre 2005

Como fruto del Foro sobre Jóvenes, Drogas y Comunicación, organizado por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Instituto de Radio y Televisión (IORTV) durante los meses de marzo y abril, se ha publicado el documento «Propuestas para el tratamiento de las informaciones sobre jóvenes y consumo de drogas».

El texto, elaborado por los profesionales de la información y los expertos participantes en el foro, contiene unas recomendaciones básicas que deberían tenerse en cuenta al abordar el tratamiento informativo de las cuestiones relacionadas con el consumo de drogas, sus consecuencias y circunstancias asociadas.

Expertos y profesionales de empresas de comunicación han colaborado en el desarrollo de las propuestas. Este es el caso de la agencia de publicidad FCB Tapsa que ha elaborado las recomendaciones dedicadas al lenguaje publicitario. Un ejemplo de sus propuestas es que «los patrocinios de alcohol y/o tabaco no aparezcan asociados a actividades deportivas o determinados personajes-icono de la juventud».

Por CE
Comentarios