Siemens colabora en la Campaña “Madrid Ahorra con Energía”

HAZ27 diciembre 2005

En los últimos ocho años la Comunidad de Madrid ha incrementado su consumo energético en una media anual cercana al 7,5%, siendo el sector doméstico responsable en casi un 25% de esta subida.

Con este motivo la Comunidad ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título «Madrid Ahorra con Energía», pretende mentalizar al ciudadano de la necesidad de reducir el consumo a través de un aprovechamiento energético que le permita gastar menos y mejor y con el que se espera poder alcanzar en el año 2012 una disminución del 10% de la demanda energética respecto de la tendencia actual del consumo.

«Madrid Ahorra con Energía» es una campaña global que servirá de marco general para otras seis subcampañas que irán dirigidas a ámbitos o sectores específicos.Entre estas subcampañas, BSH prestará su apoyo a la denominada Madrid Etiqueta Ahorrando Energía, que pretende fomentar la compra de los electrodomésticos más eficientes, es decir los de clase energética A.

La campaña irá destinada tanto a los fabricantes y comerciantes relacionados con el sector de los electrodomésticos, como a los consumidores.

El objetivo de esta campaña es informar al consumidor de las ventajas, tanto económicas como medioambientales, de los electrodomésticos más eficientes.

Desde el punto de vista económico, «la diferencia de coste de un electrodoméstico más eficiente se puede compensar con creces, a lo largo de la vida del aparato, por su menor consumo de agua y energía» y en cuanto al aspecto medioambiental, según informan los organizadores «si se cambiasen todos los frigoríficos que existen en la Comunidad de Madrid por aparatos de eficiencia energética Clase A, cada año se produciría una reducción del consumo de energía equivalente a la energía eléctrica consumida anualmente en todos los hogares de Alcorcón y Móstoles».

Por CE