Telefónica y el Grupo Accenture IX Premio Codespa a la Empresa Solidaria

HAZ27 diciembre 2005

El pasado 11 de noviembre se celebró en la Casa de América de Madrid el acto de entrega del IX Premio Codespa a la Empresa Solidaria. El evento contó con la presencia de S.A.R. El Príncipe de Asturias quien, como Presidente de Honor de Codespa, fue el encargado de hacer entrega del premio Codespa en sus distintas categorías.

Codespa es una organización dedicada a la cooperación al desarrollo y organiza anualmente este premio con el objetivo de reconocer públicamente a las empresas que más han destacado en el último año por su compromiso y sensibilidad con los problemas de los países en vías de desarrollo.

Además de premiar la responsabilidad social de las compañías, Codespa premia, en la categoría de voluntariado corporativo a un empleado concreto o colectivo de empleados que hayan destacado por su esfuerzo y participación en los programas sociales promovidos por sus empresas.

En esta edición en premio en la categoría de empresas recayó en Telefónica por su constante trabajo para lograr acercar el mundo digital a los países menos desfavorecidos de Iberoamérica. Quedaron como finalistas TNT Express y Larcovi. En la categoría de voluntariado corporativo, los ganadores fueron los trabajadores del Grupo Accenture, por participar en un programa de consultoría gratuita para ayudar a las fundaciones y organizaciones de carácter social.

Citigroup quedó como finalista. En pasadas ediciones el Premio Codespa, que se entrega anualmente desde 1997, ha recaído en empresas como el Grupo Leche Pascual, Fundación La Caixa, Caja Madrid, Unión FENOSA e Inditex.

En 2004, la empresa ganadora fue el Grupo Santander por su apoyo al sector educativo en Iberoamérica. En la rama de voluntariado corporativo, Codespa premió la labor de José Campaner, de Riu Hotels, por su ayuda curando a enfermos de NOMA en África.

Por CE