Fundación Dakar Solidario reparte 15 toneladas de material sanitario al paso del rally

HAZ24 marzo 2006

Cada año, el rally Lisboa-Dakar cruza algunos de los países más pobres del continente africano.

Por esa razón, eran muchos los participantes en este rally que desde hace tiempo se planteaban qué podían hacer para ayudarles.

Así nació la Fundación Dakar Solidario (FDS), cuyos patronos fundadores son Repsol YPF, el Hospital del Vall d´Hebrón y el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, y en la que también colaboran, entre otras, empresas como Mitsubishi, Wurth o Zenit.

El objetivo de esta organización es aprovechar la infraestructura del rally para llevar ayuda humanitaria a las localidades por las que pasa la carrera.

En esta edición 2006 la Fundación Dakar Solidario ha distribuido 15 toneladas de material sanitario entre el Hospital General de Atar, el Hospital de Chinguetti, el Hospital Pediátrico de Nouakchott y el Hospital Nacional de Nouakchott.

Estos 4 hospitales han recibido instrumentos médicos especializados, pero también material básico para atender las mínimas necesidades y que, en países como Mauritania, constituyen casi un lujo. El envío incluye, por ejemplo, casi 5.000 uds. de material fungible, como gasas y vendas, así como 44.000 de antiinflamatorios y antibióticos.

Una vez aseguradas las necesidades de estos hospitales, otro de los objetivos que la Fundación Dakar Solidario se plantea para el próximo año es llevar a estos países lotes de vacunas contra la hepatitis B, una de las grandes lacras de estas zonas, y que se utilizarán para inmunizar a los niños recién nacidos.

Por CE