II Edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa

HAZ24 marzo 2006

El pasado enero se celebró la II Edición del Premio Aragonés a la Responsabilidad Social Corporativa que promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Los finalistas fueron Javierre y Kairós, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, pero finalmente Industrias Químicas del Ebro (IQE) fue la que obtuvo el premio.

Industrias Químicas del Ebro es una empresa familiar que comenzó su labor en 1958.

Su actividad está centrada en la investigación, producción y comercialización de productos químicos.

A pesar de ser una pequeña empresa, la compañía ha mostrado su inquietud por incorporar sistemas de gestión que ayuden a mejorar su rendimiento la implantación del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial en la Gestión. También cabe destacar, la elaboración en 2004 de su primera Memoria de Sostenibilidad siguiendo las directrices del Global Report Iniciative (GRI).

La armonía conseguida entre los aspectos empresariales, su estrategia y política de relación con todos los grupos de interés vinculados con la empresa y el grado de implicación de sus trabajadores con el modelo de gestión de la compañía son algunos de los motivos por los que factores que IQE ha recibido el premio.

Por CE