ASEPAM alcanza los 170 socios fundadores

HAZ21 junio 2006

La Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) alcanzó los 170 socios fundadores después de que cerrara el plazo de inscripción el pasado 31 de marzo. Los socios que quieran incorporarse a partir de ahora podrán hacerlo, pero como socio de número, no fundador.

De los socios fundadores, el 46% (un total de 76) son empresas grandes, el 22% pymes (38) y el 17%, ONG y el tercer sector en general. El porcentaje restante se divide entre multiempresas (9%), instituciones educativas (4%), sindicatos/patronales y sector público (1% cada uno).

Además del número de socios de ASEPAM también ha aumentado el número de firmantes del Pacto Mundial en España. En la actualidad ya son 410 entidades las que se han comprometido a incorporar a su estrategia y operaciones los Diez Principios basados en derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Con las recientes adhesiones la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas está a la cabeza del Global Compact, siendo uno de los países con más entidades adheridas de la red mundial.

Por Europa Press