BMW es la empresa automovilística mejor valorada por su RSE entre los consumidores españoles

HAZ21 junio 2006

El fabricante alemán de automóviles BMW es la empresa de automoción más valorada entre los consumidores españoles en materia de responsabilidad social corporativa (RSE), según un estudio publicado por la compañía dedicada a la investigación de mercados en el sector de la automoción TNS.

La marca teutona, además de España, donde se encuentra seguida por otras compañías como Volvo o Mercedes, también se sitúa en el primer lugar en Italia.

Aunque en países como Alemania, Francia o Japón, las más valoradas por su RSE son Porsche, Michelin y Toyota, respectivamente.

Esta investigación pone de relieve que los consumidores de los mercados emergentes, como India o China, valoran más a estas compañías por su responsabilidad social que los compradores de los mercados occidentales.

Las personas de estos países esperan que estas marcas tengan un «papel activo» en el desarrollo social y económico de su país, mediante la generación de puestos de trabajo y la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Por Europa Press