Airbus se alía en un proyecto de reducción de CO2

HAZ20 octubre 2006

El constructor aeronáutico europeo Airbus se alía con otros seis grupos aeronáuticos –Dassault Aviation, Eurocopter, Liebherr-Aerospace Lindenberg, Rolls-Royce, Safran y Thales– en materia de protección medioambiental, al firmar un acuerdo de intenciones en el que se presentan las bases de un proyecto de desarrollo sostenible denominado Cielo Limpio, para la reducción de CO2.

El objetivo de esta iniciativa es que los constructores de la industria aeronáutica incorporen nuevas tecnologías, cada vez más innovadoras, que permitan reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como aminorar el ruido exterior de los aparatos y que éstos consuman menos energía.

El proyecto establecerá las medidas necesarias para cumplir con los objetivos fijados por el Consejo Asesor para la Investigación Aeronáutica en Europa (ACARE), que busca la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 50%, de las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80% y del ruido en un 50% hasta 2020.

Esta iniciativa, con un presupuesto de alrededor de 1,7 millones de euros, será financiada en un 50% por la Unión Europea mientras que el porcentaje restante lo aportarán los grupos firmantes del acuerdo. Se espera que a principios de 2007 se alcance un acuerdo final.

Por Europa Press