Desarrollada una tecnología de producción de biodiesel sin residuos contaminantes

HAZ18 octubre 2006

La empresa hispano-argentina Integral Bioenergies Systems (IBS), con sede en Paterna (Valencia), ha desarrollado una nueva tecnología de producción de biodiesel libre de residuos contaminantes. La innovación de este producto radica, según informaron fuentes de la empresa, «tanto en la planta transformadora, que cuenta con un tamaño menor al de las actuales, como en el mismo proceso de producción, ya que no utiliza catalizadores, por lo que no genera residuos contaminantes».

El sistema de IBS permite utilizar «todo tipo de aceites y grasas» como vegetales, de frituras o de industrias alimenticias, «con altos niveles de acidez, y de baja o muy baja calidad».

Actualmente en España funcionan tres plantas de producción de bioetanol con una producción de 415.000 toneladas al año, así como 10 plantas de biodiesel que producen 322.000 toneladas al año.

Por su parte la planta de IBS permite producciones de 20 toneladas al mes, como mínimo, por lo que es posible la ubicación de estas plantas en los propios lugares de consumo o de producción del residuo.

Por Europa Press