España impulsa cultivos energéticos

HAZ18 octubre 2006

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia, está coordinando el Proyecto Singular y Estratégico para el desarrollo de los Cultivos Energéticos en España.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 79,6 millones de euros hasta 2012, analizará qué tipo de cultivo es el más adecuado en cada región española y qué condiciones técnicas, económicas y medioambientales deben darse para posibilitar su implantación comercial, según recoge el boletín ‘Energías Renovables’.

Siete comunidades autónomas participan en el proyecto, gracias al cual se cultivarán cerca de 30.000 hectáreas con colza, sorgo y cereales (para producción de bioetanol), entre otras, para concretar el rendimiento y los costes reales de producción.

La iniciativa cuenta con 23 participantes, de los que 17 son empresas, entre las que se encuentran Abengoa, Acciona o Guascor y organizaciones agrícolas. Las seis restantes son organizaciones de I+D y universidades con una amplia experiencia de trabajo sobre biomasa.

Por Europa Press