Forética lanza una publicación dedicada a la comunicación y el reporting

HAZ18 octubre 2006

Forética lanza al público el sexto ejemplar de su colección de cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social, que lleva el título Accountability: Comunicación y Reporting en el ámbito de la RSE.

El ensayo está coescrito por Marc Vilanova, Josep María Lozano y Marta Dinarés, investigadores del Instituto Persona, Empresa y Sociedad (IPES), un centro de investigación de la escuela de negocios ESADE, dedicado al estudio de varias áreas relacionadas con la responsabilidad social empresarial.

En este cuaderno, los tres autores analizan con detalle el accountability (o proceso de rendición de cuentas) en su contexto más actual, bajo un enfoque multistakeholder y como principal herramienta al servicio del diálogo de las empresas con sus grupos de interés.

«La práctica de accountability va mucho más allá de lo que es la información (…) y no consiste simplemente en elaborar una memoria social», según describen los autores en el cuaderno. «El accountability es un proceso enmarcado en la contribución al desarrollo sostenible, basado en la estrategia, política y práctica empresarial, por lo que afecta y transforma a la empresa en diferentes ámbitos».