La Cámara de Comercio de Bogotá, el BID y ConfeCámaras crean ‘ComprometeRSE’

HAZ20 octubre 2006

Con el objetivo de promover la competitividad y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas de la capital colombiana con la incorporación de prácticas de RSE, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha lanzado el programa ‘Compromete- RSE’, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) –que aporta 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros)–, la Confederación de Cámaras de Comercio del país (Confecámaras) y las Cámaras de Comercio de Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, que aportarán 740.000 dólares (585.000 euros).

Según informa Misión Pyme, la iniciativa ‘ComprometeRSE’ se implantará durante los próximos tres años e involucrará a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas colombianas de diferentes sectores productivos.

Sólo en Bogotá se vincularán a este nuevo proyecto, en estas primeras semanas, algo más de 200 pymes. Entre las condiciones para que las pymes puedan participar están el pertenecer a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, ser empresas legalmente constituidas, tener un máximo de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) en ventas anuales y designar un responsable del programa.

Por Europa Press