Los trabajadores de Banco Pastor podrán pedir una excedencia de un año para trabajar en una ONG

HAZ18 octubre 2006

Los trabajadores de Banco Pastor podrán pedir una excedencia de hasta un año para trabajar en una ONG u organización similar, reservándosele su puesto de trabajo. Esta medida es una de los 30 puntos que componen el nuevo plan de conciliación de vida personal y profesional que ha hecho público la entidad financiera, y que además prevé una excedencia de hasta 3 años para atención familiar.

Además, Banco Pastor entregará cheques o vales para guardería por importe de 60 euros mensuales a todos aquellos empleados con hijos de hasta 3 años de edad. La entidad también se ha comprometido a estudiar, «de forma individualizada», la situación de aquellos empleados con hijos a cargo con grandes minusvalías, que necesiten ayuda para los tratamientos o cuidados necesarios.

Asimismo, el plan de conciliación permite la sustitución de las horas de lactancia por un permiso retribuido de 12 días hábiles tras el descanso maternal, y los padres podrán acompañar a la esposa a exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

Por Europa Press