Firmado un convenio entre la Conferencia Episcopal y la Fundación Endesa

HAZ13 diciembre 2006

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, y el presidente de la Fundación Endesa, Rodolfo Martín Villa, firmaron ayer un nuevo Convenio de colaboración para la realización de proyectos de iluminación de catedrales, templos y otros edificios del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia durante el quinquenio 2007-2011.

Desde 1998 la CEE y la Fundación Endesa vienen gestionando una alianza que ha permitido la iluminación de 42 catedrales y más de cien templos. La Fundación Endesa cooperará con su apoyo técnico y participará en el 50% de la financiación del conjunto de los proyectos. Las diócesis y otras instituciones religiosas que soliciten acogerse a este Convenio, aportarán el 50% restante del conjunto de los proyectos que apruebe la Comisión Permanente de la CEE. La financiación de cada proyecto tratará de acomodarse a las posibilidades de las diócesis e instituciones religiosas.

El Convenio establece la creación de una Comisión Mixta para su seguimiento y ejecución, que estará compuesta por dos representantes de la CEE y por el director de la Fundación Endesa. Esta Comisión será la encargada de establecer el procedimiento para llevar a cabo la selección de las propuestas recibidas.