McDonald´s: menú mc´responsable

HAZ13 febrero 2007

McDonalds quiere convertirse en la primera compañía de comida rápida que sirva productos éticos. La compañía está tratando de redefinir su imagen.

De este modo ya en el Reino Unido ha comenzado a servir café procedente de plantaciones que cumplen los estándares de sostenibilidad aprobados por Rainforest Alliance, el pescado de los menús habrá sido pescado utilizando los métodos permitidos por el Marine Stewardship Council. En este sentido también se servirá leche «ecológica» y carne de ternera procedente de granjas que cumplan los estándares de trato de los animales y prácticas, y todo ello acompañado de una serie de medidas que buscan el cuidado del medioambiente.

Steve Easterbrook, presidente de McDonald’s Reino Unido afirma que «este asunto, que comenzó con el café, tiene potencial para cambiar el mercado». En Colombia, donde McDonald’s compra la mayor parte del café que sirve en sus establecimientos, los productores que ostentan la certificación de Rainforest Alliance sólo en 2006 han incrementado en un tercio más sus ganancias. Y para 2007 esperan que el incremento de la ganancia sea el doble.

Por The Independent