Spanair apoya el Proyecto ‘Pune’ de Intermón Oxfam

HAZ8 abril 2007

La compañía aérea Spanair repartió entre sus pasajeros en el Día Internacional de la Mujer, más de 40.000 folletos informativos sobre el Proyecto ‘Pune’ de Intermón Oxfam, con el fin de conseguir aportaciones económicas para financiar esta iniciativa de mejora de las condiciones de vida y asistencia médica domiciliaria a las mujeres embarazadas de los suburbios de esta ciudad india.

El objetivo de la acción consistía en aumentar en Pune en un 75% la asistencia médica a estas mujeres, disminuir en un 30% los niveles de desnutrición de los menores de tres años e incrementar la participación y la capacidad de la comunidad –especialmente de las mujeres– en la defensa de su derecho a recibir atención médica.

Desde hace cinco años Intermón Oxfam trabaja en los barrios más castigados de Pune, una de las principales ciudades industriales de India, implantando un proyecto de salud preventiva cuyo objetivo principal es reducir el índice de mortalidad y la desnutrición infantil. Para ello, la ONG proporciona asistencia médica a mujeres embarazadas y niños.