Telefónica y Nuevo Futuro convierten las cabinas en huchas para proyectos sociales

HAZ8 abril 2007

A través de una alianza Nuevo Futuro y Telefónica colaboran en una experiencia piloto que tiene por objetivo convertir más de 50.000 cabinas en huchas para la donación de particulares a proyectos sociales.

Para utilizar este servicio basta con descolgar el teléfono de la cabina, marcar la clave de acceso (*05), introducir las monedas que se quieran donar y colgar. Los donativos pueden realizarse a partir de 2 céntimos de euro.

En su inicio Telefónica tiene previsto destinar todo lo recaudado el primer mes a la ONG Nuevo Futuro. Su evolución y resultados permitirán tomar decisiones sobre el lanzamiento de este nuevo servicio de una manera permanente y abierta a todas las entidades que deseen participar del mismo. En el proyecto también participa Fundación Telefónica quien garantizará que todas las monedas que se introduzcan en los teléfonos se dedicarán a los fines solidarios anunciados.

Fundación Telefónica colabora con la prueba financiando la instalación de publicidad sobre la iniciativa en más de 1.600 cabinas.