200 millones de euros va a destinar BBVA para impulsar la primera red privada global de microfinanzas

HAZ28 junio 2007

BBVA ha anunciado la puesta en marcha de una red global de microfinanzas, a través de la creación de la Fundación BBVA para las Microfinanzas, que iniciará su actividad con una dotación de 200 millones de euros e integrará entidades especializadas en este negocio. De esta forma, BBVA se convierte en el primer banco privado a nivel mundial que entra de lleno en el sector de las microfinanzas, uno de los de mayor potencial de desarrollo, a través de una entidad sin ánimo de lucro.

La Fundación BBVA para las Microfinanzas creará una red que integrará entidades especializadas en microfinanzas dándoles un mayor potencial de desarrollo y crecimiento. Su objetivo es el de crear una gran red de microfinanzas con inversiones en Latinoamérica y otros mercados emergentes con el fin de promover el acceso al crédito de las capas más desfavorecidas y respaldar el desarrollo de la sociedad en estos países.

Esta fundación integrará inicialmente cuatro entidades en su red: Caja Nor Perú y Caja Sur, en Perú, y la Corporación Mundial de la Mujer de Bogotá y de Medellín, en Colombia.

«El objetivo es muy ambicioso, -afirmaba Francisco González, presidente de BBVA- porque estamos poniendo las bases para desarrollar por vez primera a nivel global una red bancaria de microfinanzas a través de lo mejor de los dos mundos: la cercanía de las entidades especializadas en esta actividad y la experiencia de BBVA en la gestión del riesgo».